Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela prohíbe todas aquellas acciones que "perturben" las elecciones del próximo domingo

Venezuela prohíbe todas aquellas acciones que "perturben" las elecciones del próximo domingo

28 Julio 2017

El Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela prohibió las reuniones y manifestaciones públicas desde este 28 de julio y hasta el martes 1 de agosto en torno a las Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente, Reverol destacó que: "Se ha diseñado un plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada estado".

De igual forma, enfatizó la disposición de 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, en vista de "actos violentos" observados en las protestas antigubernamentales desde abril.

En tal sentido, el funcionario advirtió que "quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años".

La medida adoptada por el presidente Nicolás Maduro se realiza un día antes de la fecha en la que se realizará la gran marcha opositora que se dirigirá hacia la capital del país, llamada "Toma de Caracas", donde buscarán que el presidente retire su propuesta de votación en el Constituyente. Dentro de las medidas tomadas para las elecciones se mantienen la suspensión del porte de armas, la venta de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y el tránsito de maquinarias pesadas.