Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

28 Julio 2017

"Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Venezuela y Lima-Caracas-Venezuela a partir del miércoles 16 de agosto".

Así se lo ha notificado la compañía aérea de Colombia al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y a Aerocivil, de su país, tras una reunión sostenida el miércoles.

La aerolínea ha adoptado las siguientes medidas para proteger a los pasajeros con vuelos desde y hacia Venezuela, supendidos desde el día de hoy por razones de seguridad operacional. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Hernán Rincón, presidente Ejecutivo de la aerolínea.

La aerolínea colombiana Avianca anunció que dejó ya de realizar vuelos desde y hacia Venezuela. Esta aerolínea se suma a las ocho líneas internaconales que han acabado sus operaciones en Caracas. La primera fue Air Canada en 2014.

Avianca, que operaba en Venezuela desde hace 60 años, tiene dos vuelos diarios al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La aerolínea sustenta su decisión en la necesidad de mejorar la infraestructura aeroportuaria de Venezuela y garantizar la consistencia de las operaciones.

A través de un comunicado detalló que la suspensión incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima.

No obstante, advirtieron, Avianca examinará esta decisión una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad.

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela