Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Patriotas se despide la Copa luchando hasta el último minuto

Patriotas se despide la Copa luchando hasta el último minuto

27 Julio 2017

Patriotas visitó a Corinthians, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y en el que el equipo brasilero despachó sin dificultad a los boyacenses.

Pero no hubo tal y el conjunto colombiano, dirigido por el joven entrenador Diego Corredor, se defendió bien y le cerró los espacios al Corinthians que, aunque poseedor de la pelota, intentó ampliar el marcador en varias ocasiones pero la puerta defendida por el uruguayo Álvaro Villete estaba cerrada para los brasileños.

Salvados por los pelos, los dirigidos por Fabio Carille no volvieron a fallar y llegan a la vuelta como líderes absolutos en Brasil, sin conocer la derrota desde hace 30 partidos y lanzados en su mayor período sin perder de los últimos 60 años. El atacante Clayson, de su lado, quedará fuera por haber participado ya en esta Copa Sudamericana con el Ponte Preta, su anterior club. Su estreno continental fue cargado de adrenalina al lograr in extremis el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana durante una ajustada tanda de penales contra el Everton chileno.

El equipo visitante se mostró atrevido y buscando los espacios en ataque en los primeros minutos, con Ómar Vásquez y Gómez como ejes de ataque, pero la primera opción clara fue del local, con un centro desde el costado que Clayton bajó con el pecho y después remató por arriba del arco.

Pero el Corinthians hizo valer su estrategia en casa y su posición de primero solitario en el Campeonato Brasileño, a 8 puntos del Gremio.

De esta manera acabó la travesía de Patriotas en su primer torneo internacional, con cuatro partidos destacados por el buen juego y el sacrificio de sus jugadores por llegar más lejos, con un equipo muy limitado de talento pero lleno de intención de ganar.

Corinthians enfrentará al ganador de la llave entre DIM y Racing, la cual está 3-1 a favor de los argentinos.

Patriotas se despide la Copa luchando hasta el último minuto