Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » EU impone sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela

EU impone sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela

27 Julio 2017

"No puede el imperialismo norteamericano pretender en el siglo XXI ponerse por encima de las leyes internacionales y las naciones y pretender ser un gobierno en el mundo que señale con el dedo a quien le dé la gana, pretenden utilizar las sanciones como formas de presión para ver si quiebran al estado venezolano para ver si quiebran la democracia venezolana", expresó.

Además se encuentran los nombres de Tibisay Lucena, presidenta del Concejo Nacional Electoral; Carlos Erick Malpica Flores, director del Departamento del Tesoro; Iris Varela, ministra del Sistema Correccional Venezolano; Tarek William Saab, defensor del Pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director general de la Policía Nacional Bolivariana; Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de la Compañía Estatal Petrolera PDVSA; and Rocco Albisini, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, conocido como CENCOEX.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este miércoles 26 de julio las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a funcionarios del Gobierno nacional.

"Vemos la fecha del 30 de julio como una línea crítica que, si se cruza, podría suponer el fin de la democracia en Venezuela", dijo un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump que pidió anonimato. Sin embargo, el presidente republicano se plantea ir más allá y sopesa suspender las importaciones de petróleo desde Venezuela.

Las sanciones, que se esperaban desde hace días, suponen la congelación de todos los activos que tengan los funcionarios venezolanos en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos.

Después de que la semana pasada la oposición venezolana celebrara un voto simbólico masivo rechazando la Constituyente de Maduro, Trump advirtió que la Casa Blanca tomaría "acciones económicas fuertes y rápidas" contra "un mal líder que sueña con convertirse en un dictador".

EU impone sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela