Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Wall Street avanza un 0,5% como reacción a balances de algunas empresas

Wall Street avanza un 0,5% como reacción a balances de algunas empresas

26 Julio 2017

Wall Street subió este martes y sus índices Nasdaq y S&P 500 llegaron a nuevos récords tras buenos resultados trimestrales de grandes empresas como McDonald's y Caterpillar.

Sin embargo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, bajaba 1.48 puntos (-0.02 por ciento) para situarse en seis mil 409.33 unidades. El S&P también llegó a un cierre histórico con un alza de 0,29% para quedar en 2.477,08.

Las acciones de McDonald's subían un 3,6 por ciento, a 157,38 dólares, tras tocar más temprano un máximo histórico luego de que el gigante de las cadenas de comidas rápidas reportó su mayor incremento en ventas comparables en cinco años. © Humberto José Ramírez © Humberto José Ramírez Urdanetaelnewherald.com Los retrocesos más pronunciados los tenían el grupo 3M (-5,01 %) y United Technologies (-1,79 %), en ambos casos como reacción a resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado, seguidos del consorcio Walt Disney (0,18 %).

"El 80% de las empresas presentó resultados mejores de lo previsto y eso dio impulso" a la bolsa, dijo Alan Skrainka de la firma Cornerstone Wealth Management.

El Nasdaq, que el lunes había batido un récord, subió solo un poco más.

Y fuera del grupo del Dow Jones destacó la caída de Alphabet, la matriz de Google, que perdió al cierre un 2.93 por ciento, un día después de que anunciara sus resultados trimestrales al cierre de la jornada del lunes.

Los inversionistas en Nueva York siguen optimistas antes de la decisión que adoptará mañana la Reserva Federal en materia de tasa de interés y a la espera del dato del PIB que se conocerá el viernes en la mañana. Madrid 0,7% a 10.523,4 puntos.

Wall Street avanza un 0,5% como reacción a balances de algunas empresas