Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Abren tercer carril del Paso Express de Cuernavaca

Abren tercer carril del Paso Express de Cuernavaca

25 Julio 2017

Los habitantes de las colonias vecinas al Paso Exprés han manifestado múltiples quejas sobre la deficiente construcción de la vialidad.

En días pasados, un socavón en el Paso Exprés dejó un saldo de dos muertos, esto a poco más de tres meses de inaugurada la obra que se prometió no tendría ninguna remoción en 30 años, debido a los materiales usados y al cambio de drenaje, como lo reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La SCT también subrayó que el Director General de Carreteras, Clemente Poon Hung, señaló que la decisión de abrir el cuarto carril se tomó con base en los resultados de las pruebas físicas, de mecánica de suelos y de carga, realizados con geórradar, para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno, que se está reforzando con la colocación de un muro en la parte expuesta.

En entrevista a las afueras de la Secretaría de la Función Pública donde se llevó a cabo un mitin, Morales López comentó que en la denuncia administrativa se pide que se inicie proceso administrativo en contra de dichos servidores públicos, en términos de lo previsto en las fracciones I, II, III, IV, XVI, XVII, XIX y XXIV, del artículo 8º de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Las dos personas que viajaban en la camioneta lograron salir a tiempo, por lo que no se registraron personas lesionadas.

En un comunicado de prensa la SCT afirmó que "el cauce es una cañada que se encuentra en zona urbana, bajo la responsabilidad de las autoridades locales", en referencia a la tubería que atraviesa la autopista.

Detalló que el tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a de-sahogar el tránsito vehicular en las horas pico, por lo que de 05:00 a 11:00 horas la circulación será en sentido Acapulco-México y de 11:00 a 05:00 am del día siguiente en el sentido México-Acapulco.

Abren tercer carril del Paso Express de Cuernavaca