Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Los Premios Platino se realizarán en México en 2018

Los Premios Platino se realizarán en México en 2018

23 Julio 2017

Le siguen la película Neruda con 5 nominaciones y El Ciudadano Ilustre, Desde allá, El hombre de las mil caras, Julieta y La delgada línea amarilla con 4 nominaciones cada una.

Con importante participación argentina se llevará esta tarde, desde las 17 y con TV por TNT, la cuarta entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano.

Entre las presencias confirmadas, la mayoría de los cineastas que optan al premio a mejor director: Almodóvar ('Julieta'), Bayona ('Un monstruo viene a verme'), Larraín ('Neruda'), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, nominados por 'El ciudadano ilustre'.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregan desde 2014 y fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con otras instituciones para reconocer a lo mejor de la industria fílmica de la región.

En las categorías interpretativas el nivel de este año es alto y no hay un claro favorito.

Mientras que las actrices en liza son las colombianas Juana Acosta ("Anna") y Angie Cepeda ("La semilla del silencio"), la española Emma Suárez ("Julieta"), la uruguaya Natalia Oreiro ("Gilda, no me arrepiento de este amor") y la brasileña Sonia Braga ("Aquarius").

En 2016, estuvo nominada como Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya y a Mejor Película, Ópera Prima y Revelación Masculina en los Premios Ariel que concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Esta cuarta edición de los Platino tiene como principal novedad la inclusión de la categoría de mejor miniserie o teleserie, donde compiten "Bala Loca" (Chile), "Cuatro estaciones en La Habana" (Cuba-España), "El marginal" (Argentina), "El Ministerio del Tiempo" (España), "La niña" (Colombia) y "Velvet" (España).

El espectáculo tendrá por sede al centro multiusos Caja Mágica de Madrid a las 22:00 hora local, y contará con las actuaciones de relevantes figuras del mundo de la música como Miguel Bosé, el dúo Gente de Zona, Los del Río, India Martínez y Abel Pintos, entre otros.

En esta edición de los premios el Platino de Honor lo recogerá el actor de origen mexicano Edward James Olmos por su trayectoria.