Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La oposición me pidió que suspendiera la ANC para poder inscribirse — Maduro

La oposición me pidió que suspendiera la ANC para poder inscribirse — Maduro

23 Julio 2017

En el espacio televisivo que conduce el comunicador Mario Silva, a través del canal Venezolana de Televisión, el mandatario enfatizó anoche que la política en Venezuela debe ser guiada por los caminos de la verdad y del diálogo.

"Con mucha firmeza este pueblo va a evitar el fraude constituyente", expresó Calzadilla.

Durante su participación en el programa televisivo La Hojilla, Maduro dijo que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1 de mayo, se convirtió en un desencadenante de las fuerzas revolucionarias para hacerle frente a la contrarrevolución que pretende tomar el poder por la vía violenta.

En ese sentido, aseguró que desde el 5 de enero de 2016 hasta el día de hoy, la AN se ha dedicado al sabotear al gobierno bolivariano, a través del bloqueo financiero establecido por Julio Borges quien dice ser presidente de la AN. El Mandatario señaló que "en Venezuela no surgirá, en un mediano plazo, un liderazgo político de la oposición con un proyecto (...) La política tiene que ser palabra, conversación, diálogo (...) Si todos queremos a nuestra amada Venezuela tenemos que hacer un esfuerzo (por el diálogo)".

"Busque tres semanas y media sostener un contacto con los dirigentes de la oposición antes de convocar la Constituyente; llamé por teléfono para que se inscribieran en la Asamblea Nacional Constituyente, pero tienen miedo y les faltan argumentos", reveló. Explicó que, cuando les solicitó que realizaran un comunicado para informar esta decisión al pueblo, la oposición decidió no participar en este proceso.

Así mismo, reiteró que a pesar de esto aún mantiene diálogo secreto con la MUD, Nosotros tenemos reuniones con la oposición. También reafirmó su disposición por mantener relaciones basadas en el respeto, con el gobierno de Estados Unidos. "Quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad norteamericana". A su vez, repudió las acciones intervencionistas promovidas por la ultraderecha en el continente para que se lleven a cabo sanciones contra Venezuela. A Venezuela la gobernamos nosotros.

La oposición me pidió que suspendiera la ANC para poder inscribirse — Maduro