Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen a implicado en la emboscada a militares

Detienen a implicado en la emboscada a militares

23 Julio 2017

Militares y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México arrestaron a un presunto narcotraficante del cártel de Sinaloa, informó hoy el gobierno federal.

En un comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación, la Defensa Nacional, la Armada de México y la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, se da a conocer que la aprehensión de dicho sujeto fue en cumplimiento de una orden de cateo en el edificio "C", departamento 203, en el Fraccionamiento La Rioja.

El presunto delincuente, identificado como Jorge Alberto Santos, era indagado por presuntamente traficar cocaína, heroína y cristal desde el estado de Sinaloa (noroeste) hacia Tijuana para su posterior envío a Los Angeles, California, Estados Unidos, detalló el gabinete de Seguridad.

Durante el registro en un inmueble se arrestó sin violencia a Jorge Alberto "N", "quien presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad".

En la emboscada murieron cinco militares.

Al detenido se le considera uno de los principales operadores en Sinaloa de la organización delictiva para la que operaba y su captura afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba.

De acuerdo con informaciones periodísticas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en alianza con el cártel de los Arellano Félix (CAF), disputa desde hace meses el control de Tijuana al cártel de Sinaloa.

Detienen a implicado en la emboscada a militares