Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Oreiro y Martínez ganaron los Premios Platino del Público

Oreiro y Martínez ganaron los Premios Platino del Público

22 Julio 2017

Las actividades en torno a los Premios Platino comenzaron este jueves 20, con una actividad que realizó un foro en el Ayuntamiento de Madrid -institución que aportó un millón de euros para la realización de esta premiación- y donde diversos invitados debatieron en torno al cine, la educación y la creación de nuevos públicos para las peliculas de habla hispana.

En mejor Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn, (El ciudadano ilustre), Juan Antonio Bayona, (Un monstruo viene a verme), Kleber Mendonça Filho, (Aquarius), Pablo Larraín, (Neruda), y Pedro Almodóvar, (Julieta).

Se podría decir que los Platino son los Óscar de América Latina, Portugal y España, en un importante esfuerzo de recursos públicos y privados liderado por EGEA, que es la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, con sede en la capital española y presidida por Enrique Cerezo, empresario dedicado a la producción y distribución de cine conocido globalmente por su cargo de presidente del club Atlético de Madrid.

Cinco veteranos conforman el grupo de nominados a esta categoría: Alfredo Castro por Desde allá, Damián Alcázar por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Luis Gnecco por Neruda y Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

Los premios más importantes del cine en Iberoamérica busca este año lanzar un mensaje de unión entre los países que conforman este sector, por lo que la IV edición de la entrega de los galardones lleva como lema la frase: "Abrir murallas".

También caminarán ante las cámaras las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga, la española Emma Suárez y la uruguaya Natalia Oreiro, que optan a la estatuilla a la mejor actriz.

España es el único país que este año ha logrado colarse dos veces en esta categoría.

Con la cinta "Julieta", Almodóvar compite por cuatro premios, entre ellos el de Mejor Película; mientras que Bayona tiene el mayor número de postulaciones, siete, por su filme "Un monstruo viene a verme".

El premio Platino de Honor 2017 lo recibirá el estadounidense Edward James Olmos por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana.

Oreiro y Martínez ganaron los Premios Platino del Público