Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » SCT tendrá dictamen final del peritaje sobre Paso Express en agosto

SCT tendrá dictamen final del peritaje sobre Paso Express en agosto

21 Julio 2017

Con esto, los tiempos de traslado, entre la capital de Morelos y la CDMX se duplicaron.

"Aunque oficialmente no ha comenzado el período vacacional de verano, el problema del socavón en Cuernavaca, definitivamente si nos pegó en la ocupación que tendríamos este fin de semana", reconoció el dirigente de los hoteleros, Jorge Laurel González.

Sin embargo dicho pronóstico disminuyó por lo menos un 30 por ciento, debido a que "muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca", coincidieron representantes de diversas organizaciones hoteleras.

De igual manera requirieron que se garantice la seguridad mientras se están llevando a cabo los trabajos de reparación en el Paso Express, al señalar que el Gobierno estatal está en la mejor disposición de colaborar con las instancias y dar solución a esta problemática.

"El muro puede caer y deben abandonar sus casas temporalmente", informó personal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que participan en la evaluación peritos y especialistas en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, participan en la evaluación.

SCT tendrá dictamen final del peritaje sobre Paso Express en agosto