Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » IMSS aplicará 800 mastografías en Puebla

IMSS aplicará 800 mastografías en Puebla

21 Julio 2017

El delegado del IMSS Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó que los 800 estudios, 400 se realizarán en la Unidad de Medicina Familiar No. 6 ubicada en la cercanía a plaza San Pedro y en la Unidad Familiar No. 57 de la Margarita las otras 400.

Anualmente en el país mueren más de 5 mil mujeres por cáncer de mama, el año pasado, en Puebla perdieron la vida 54 mujeres víctimas de esta enfermedad, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una campaña para realizar 800 mastografías en la capital poblana.

A partir del 24 de julio, las mujeres interesadas pueden acudir a registrarse en su unidad de medicina familiar, donde les proporcionarán un formato, solicitud de estudio y vigencia de derechohabiente.

Asimismo el día que les sea asignado para la realización la mastografía, será necesario que las pacientes se hayan bañado antes y no haber expuesto su piel a desodorantes ni cremas, además de presentarse con ropa cómoda.

Dicho análisis tendrá una duración de 10 minutos y no presentará ningún tipo de complicaciones para las mujeres a las que se les practique.

En rueda de prensa explicó que la segunda etapa incluirá 11 mil mastografías y forman parte del programa permanente de detección oportuna para prevenir el cáncer de mama.

IMSS aplicará 800 mastografías en Puebla