Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Hacienda, PGR y Suiza investigan triangulación de recursos de Javier Duarte

Hacienda, PGR y Suiza investigan triangulación de recursos de Javier Duarte

21 Julio 2017

Moisés Mansur Cisneyros habría recibido pagos por 223 millones de pesos de la empresa Brades SA de CV, depositados en cuentas bancarias suizas. Fue Édgar Spinoso el que ordenó esas transferencias.

Durante la audiencia de imputación del lunes, los fiscales federales dijeron que solicitaron detalles de las cuentas bancarias del supuesto principal prestanombres de Duarte.

El próximo sábado, la PGR buscará demostrar que existe una conexión entre Javier Duarte con su socio y prestanombres, Moisés Mansur y la empresa Consorcio Brades.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz ha estado buscando el desafuero de Tarek Abdalá y de Alberto Silva.

En ella, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander.

Asimismo, Solaria Technologies, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

De esta forma, una empleada de Moisés Mansur, quien era en las actas constitutivas accionista de una de sus empresas, ocupó una plaza en la estructura de la Sefiplan veracruzana y cobró un sueldo durante dos años en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El ex gobernador Javier Duarte fue acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hacienda, PGR y Suiza investigan triangulación de recursos de Javier Duarte