Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Diputados rechazan proyecto de aborto y pasa a comisión mixta

Diputados rechazan proyecto de aborto y pasa a comisión mixta

21 Julio 2017

La derecha, que tiene minoría en la Cámara, fesjetó el resultado de la votación, que reconoció como "inesperado". La primera se resolvió con 65 a favor y 42 en contra. Solo faltó un voto para dar luz verde al mencionado artículo.

El primer grupo de modificaciones realizados por la Cámara Alta fue aprobado por 65 votos a favor, 42 en contra y 0 abstenciones; sin embargo, aquellas indicaciones que necesitaban un quórum superior fueron rechazadas 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención, siendo un solo voto lo necesario para que el proyecto hubiera sido despachado esta tarde. Karol Cariola señaló que "lamento profundamente que habiendo diputados de la Nueva Mayoría en sala se hayan abstenido de votar".

La oposición celebró la detención del proyecto que pasará a una nueva discusión y ayer ya algunos legisladores de Chile Vamos anunciaron que lo llevarían al Tribunal Constitucional.

La diputada María José Hoffmann se sumó a las palabras el parlamentario Edwards, asegurando que "es verdad que no hemos ganado la guerra, pero es una batalla importante, yo estoy muy agradecida y agradezco a los diputados de la Nueva Mayoría que no se hayan dejado llevar por las órdenes del Gobierno".

En la Democracia Cristiana -que declaró libertad de acción de sus parlamentarios frente a este proyecto- votaron en contra Jorge Sabag e Iván Flores. "Esto se ha logrado porque los diputados de Chile Vamos hemos actuado unidos, hemos actuado unidos, hemos votado con convicción".

Mirada crítica que respaldó Marco Antonio Núñez del PPD, manifestó que quieren "emplazar a Carolina Goic", ya que se encuentran "impresionados" por la votación, pero que irán a la comisión mixta y no "bajarán los brazos".

Diputados rechazan proyecto de aborto y pasa a comisión mixta