Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump Jr. comparecerá ante comité del Senado de EU

Trump Jr. comparecerá ante comité del Senado de EU

20 Julio 2017

Esta petición se da luego del reciente escándalo que liga a su hermano Donald Trump Jr. y a su esposo, también consejero del presidente, Jared Kushner, al Rusiagate, tras haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien supuestamente les entregaría información para dañar a Hillary Clinton.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes ha solicitado que el FBI revise la autorización que permite a Ivanka Trump tener acceso a información confidencial, acusando a la hija del presidente estadounidense de participar en un "engaño" al no revelar todos sus contactos con funcionarios extranjeros, en particular funcionarios rusos.

Tanto el hijo del mandatario como el exjefe de campaña acudieron a una reunión con una abogada rusa el año pasado, en donde, de acuerdo con los correos electrónico de Trump jr., les darían material comprometedor que afectaría a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, Donald Trump Jr. declaró que ella, que trabaja como cabildera, no tenía ninguna información relevante al respecto -algo que "se reveló muy pronto"- y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial, centrándose en el tema de las adopciones de menores. En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su encuentro con Trump Jr. era tratar de frenar la actividad 'lobbista' de Browder en Estados Unidos y no tenía nada que ver con las elecciones presidenciales. "Él continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner fin a este asunto".

Kushner, yerno del presidente Trump y alto asesor de la Casa Blanca, pretende testificar en una audiencia a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado el lunes, 24 de julio, según ha confirmado su abogado en un comunicado el miércoles.

El senador Sheldon Whitehouse, un miembro demócrata del Comité Judicial, dijo que la audiencia permitiría al panel obtener testimonio bajo juramento.

Trump Jr. comparecerá ante comité del Senado de EU