Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump cesa apoyo armamentístico de la CIA a rebeldes sirios

Trump cesa apoyo armamentístico de la CIA a rebeldes sirios

20 Julio 2017

El presidente estadounidense Donald Trump ha decidido suspender un programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dedicado a armar y entrenar a las tropas de los rebeldes en Siria, según The Washington Post.

Citando a funcionarios estadounidenses no identificados, el Post reportó que la operación encubierta de cuatro años ha tenido un impacto limitado, especialmente desde que las fuerzas rusas intervinieron para apoyar a Assad en 2015.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders declinó hablar del tema en una rueda de prensa, mientras que la CIA tampoco quiso referirse a la situación.

La decisión fue tomada justo antes de la reunión entre Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el 7 de julio en Hamburgo (Alemania), en el marco de la cumbre de líderes del G20.

En 2013, el entonces presidente Barack Obama aprobó el programa de ayuda a los rebeldes, ya que varios grupos insurgentes buscaron apoyo externo en una sublevación general contra el régimen de Al Assad. Según los funcionarios la decisión no era una condición para las negociaciones para el alto al fuego, que se desarrollaron durante semanas entre los gobiernos de Rusia, Jordania y Estados Unidos.

Trump cesa apoyo armamentístico de la CIA a rebeldes sirios