Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Querétaro se suma al uso de Declaranet Plus tras firma de convenio

Querétaro se suma al uso de Declaranet Plus tras firma de convenio

20 Julio 2017

Alternativo.mx | Los 60 mil servidores públicos de los tres Poderes del Estado de Querétaro, órganos autónomos y municipios están obligados a presentar y actualizar su información patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, a través de DeclaraNet.

Tras la firma de convenio, continúa empezar a operar bajo este sistema, así como digitalizar el mayor número de declaraciones, optimizar indicadores y capacitar a los declarantes, pronunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

"El combate a la corrupción en unidad en todos los niveles de gobierno, sí pero también en todos los sectores de la sociedad. Porque aquí tenemos voluntad para cumplir con la ley, con los ciudadanos, con Querétaro y con México", enfatizó.

Por lo anterior, recordó que el estado fue el primero del país en contar con un Sistema Estatal Anticorrupción, de forma integrada, por lo cual destacó que Querétaro es referente nacional en materia de transparencia y combate a la corrupción.

"Ese sistema de declaración se estará llevando en pleno cumplimiento a las responsabilidades que obliga la Ley General del Sistema Anticorrupción, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ambas en vigor a partir de hoy", dijo.

El secretario de la Contraloría en el estado, Alfonso Chávez Fierro, agregó que el objetivo de la actual administración es abonar de manera transparente, austera y eficazmente al desarrollo de la entidad, traduciendo los resultados en una mejor calidad de vida para las y los queretanos.

Querétaro se suma al uso de Declaranet Plus tras firma de convenio