Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Campesinos impiden a Peña Nieto grabar spot en Puebla

Campesinos impiden a Peña Nieto grabar spot en Puebla

20 Июля 2017

Esta mañana, el Peña Nieto arribó a la zona de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán en un helicóptero oficial y en compañía del Gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali, y del Secretario el estado, Diódoro Carrasco, para filmar un spot con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Los pobladores realizaron un bloqueo de la carretera Tehuacán-Huajuapan con la finalidad de impedir el paso del mandatario como protesta por la supuesta información que se ha divulgado de que la región fue propuesta para ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Los manifestantes dijeron que al intervenir la Unesco para proteger la zona ya no se les permitirá la explotación de los recursos, como el ónix: "La declaratoria de reserva de la biosfera nos dio en la torre a todos", reclamó una mujer.

Una vez que impidieron el avance de la comitiva pidieron hablar con el presidente para manifestarle su oposición a dicho asunto; sin embargo, Peña Nieto no formaba parte del grupo, sino que se trataba de su avanzada, y nunca llegó a Zapotitlán Salinas, según detalló e-Consulta, citando a fuentes cercanas a los gobiernos estatal y municipal.

Las camionetas en las que viajaba Enrique Peña Nieto y su equipo no lograron tener acceso al lugar y aunque los pobladores accedieron a retirar el bloqueo después de un diálogo, la grabación del spot ya no se llevó a cabo.

Con videos que reprodujeron en las redes sociales, algunos ciudadanos narraron que fueron sacados de los restaurantes y se les impidió el paso por la zona, mientras que actores fingieron ser transeúntes con los que el presidente se tomaba selfies.

Campesinos impiden a Peña Nieto grabar spot en Puebla