Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump designa un nuevo abogado por el Rusiagate

Trump designa un nuevo abogado por el Rusiagate

19 Julio 2017

Aunque haga constantes esfuerzos por demostrar lo contrario, el qué dirán es un constante agobio para Donald Trump.

El presidente, Donald Trump, aseguró que desconocía que la reunión de su hijo con una abogada vinculada con el Kremlin fuera sobre su rival Hillary Clinton y se mostró favorable a que Donald Júnior testifique ante el Congreso.

"Él es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no trabaja para el gobierno ruso" declaró Futerfas, además de aclarar que el sujeto se echó a reí cuando fue cuestionado por sus lazos con la inteligencia rusa.

El problema para todo este andamiaje inoperante que se encuentra al servicio del poder corrupto, en lugar de ser el garante de los derechos ciudadanos, es que el asunto entra a jurisdicción internacional debido a que dentro de los espiados por el gobierno mexicano estaban también los investigadores del caso de los 43 desaparecidos en el caso de Ayotzinapa, miembros del grupo de expertos de la ONU, que en su carácter diplomático están amparados por instituciones que a diferencia de las nacionales, sí están al servicio de la ley y por tanto de la justicia.

La saga sobre la reunión de junio de 2016 entre altos funcionarios de la campaña de Trump y una abogada rusa dio otro giro el viernes cuando se reveló que hubo más participantes, incluyendo un lobista ruso-estadounidense que sirvió en el ejército soviético y ahora promueve intereses alineados con el Kremlin en Washington.

La respuesta de Trump Jr.no se hizo esperar. Fue una reunión corta, según me dijo.

Todavía no está claro cuántas personas asistieron a la reunión.

Ajmetshin explicó que su participación en la reunión fue inesperada, que estaba en Nueva York cuando Veselnitskaya le llamó por teléfono y lo invitó al encuentro con Trump Jr., que había sido concertado por Rob Goldstone, publicista amigo de la familia presidencial.

Según Trump Jr., la idea de la reunión era suministrar información que comprometería a Hillary Clinton y el hijo del presidente dijo que la reunión "no llegó a ninguna parte y era evidente que eso no era el objetivo real de la reunión", según el NYT.

La juiciosa y meritoria investigación de The New York Times que llevó a su hijo Donald a revelar un intercambio de correos que lo vuelven a dejar mal parado, calificada por allegados de auténtico huracán que azotó esta semana la Casa Blanca -uno más, de hecho-, ha vuelto a arrebatarle algunas de sus ya muy escasas horas de sueño.

Trump designa un nuevo abogado por el Rusiagate