Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Poder Moral rechaza pretensiones de la AN

Poder Moral rechaza pretensiones de la AN

19 Julio 2017

El Consejo Moral Republicano (CMR) rechaza la designación de nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Con un comunicado leído por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, los representantes del Poder Ciudadano aseguraron que esta medida provendría de un parlamento en desacato, perturba el orden y alienta la intervención extranjera.

Además, consideran que la medida "usurpa funciones de autoridades públicas y legitima la conformación de órganos paralelos a los establecidos por el Estado ocasionando daños irreparables en la República".

"Ellos en días pasados presentaron un listado de aproximadamente 90 candidatos que nosotros analizamos en el seno del Consejo Moral Republicano (CMR) y le dimos la repuesta oportuna a la Asamblea Nacional, manifestándole sobre todo de la extemporaneidad, porque no se ha vencido el periodo de los actuales magistrados", dijo.

"Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional a permanecer alertas y a no promover acciones contrarias a los derechos, que son irrenunciables del los Estados como son la soberanía e independencia", finalizó.

"El Consejo Moral Republicano rechaza de manera contundente el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende designar en los próximos días a las magistradas y magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones", manifestó.

Galindo refirió que el 16 de diciembre de 2015 se designaron los actuales magistrados del TSJ y el 21 de enero del año pasado se ratificó la designación en una sesión del CMR.

Esta reacción se produjo luego que los diputados a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobaran el martes el informe final para el proceso de selección de los nuevos magistrados del TSJ.

Poder Moral rechaza pretensiones de la AN