Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Masisa vende negocios y activos por 500 millones de dólares

Masisa vende negocios y activos por 500 millones de dólares

19 Julio 2017

Masisa deja de buscar socio y venderá activos industriales en Argentina, México y Brasil Con la operación, la firma recaudaría US$ 500 millones y con ello reducir significativamente su nivel de endeudamiento.

En el caso de los activos industriales que posee en Argentina, la firma explicó que suscribió un contrato de venta con la firma austriaca EGGER por un valor de 155 millones de dólares.

Sobre sus negocios industriales en México y Brasil, Masisa aseguró que ha recibido ofertas y muestras de interés que el directorio se encuentra evaluando.

La firma estimó que, una vez completado el proceso de venta de activos, el indicador de deuda financiera neta de Ebitda se reducirá a un rango de entre 2 y 2,5 veces desde un actual nivel de 4,2 veces, al tiempo que se registrará una mejora en la rentabilidad asociada a la nueva estructura de negocios.

Cabe destacar que la compañía mantendrá sus bosques en Chile, Argentina y Venezuela, avaluados en más de US$560 millones, y que han sido una fuente de estabilidad productiva y financiera para Masisa.

El anuncio de ayer se da a casi ocho meses que Grupo Nueva, controlador de Masisa, contratara al banco de inversión colombiano Inverlink y a UBS para iniciar la búsqueda de un socio.

Con esta decisión, la compañía volcará sus esfuerzos en acelerar su estrategia comercial y maximizar su rentabilidad a través de lo que han sido sus fortalezas y ventajas competitivas, como son la innovación y diseño, expandir las alternativas de valor agregado en productos y servicios, impulsar nuevas soluciones integrales y desarrollar los canales de venta a través de nuevas tecnologías.

Masisa vende negocios y activos por 500 millones de dólares