Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Líder de Marcha Patriótica, asesinado en el Catatumbo — COLOMBIA

Líder de Marcha Patriótica, asesinado en el Catatumbo — COLOMBIA

19 Julio 2017

Este hombre fue visto por última vez a las 5 de la tarde del pasado domingo y su cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala a orillas de la carretera.

En esta oportunidad rechazamos el asesinato del compañero Ezequiel Rangel y hacemos el llamado urgente al Gobierno Nacional.

En el municipio de El Carmen, región de Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, según informó la Policía, fue asesinado el líder social Ezequiel Rangel, miembro de la Asociación Campesina (Ascamcat).

"No más asesinatos sistemáticos a líderes sociales", escribió en Twitter este martes la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), adscrita al movimiento de izquierda Marcha Patriótica.

Ascamca rechazó el hecho y confirmó que el día de los hechos Rangel "se ausentó de su vivienda y cerca de las 10: 00 p.m.se rumoró que estaba siendo conducido en una motocicleta en la vía que conduce a la vereda Santa Inés". Pero no fue sino hasta las cinco de la mañana de este lunes que familiares de Rangel lo encontraron muerto.

Por su parte, la Asociación Campesina de la región del Catatumbo denunció que este año ha sido "víctima de constantes señalamientos y hostigamientos" y que ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos herederos del paramilitarismo.

Líder de Marcha Patriótica, asesinado en el Catatumbo — COLOMBIA