Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones

18 Julio 2017

Trump saludó el plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana, subrayando que sus "fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador".

"Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona, si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará rápidas y fuertes medidas económicas", afirmó sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, si decide llevar a cabo la Asamblea Constituyente.

Trump señaló que "Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera".

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de "consolidar una dictadura" en Venezuela a través de la redacción de una nueva Carta Magna.

El gobierno de Maduro, para cuyo sostén son claves la Fuerza Armada y el TSJ, desconoce los resultados del plebiscito, señalando que no es vinculante y que fue "ilegal" por no tener aval del poder electoral, acusado también de oficialista.

Protestas callejeras en los últimos meses, que han dejado al menos 91 muertos, han acentuado la crisis política en Venezuela, afectada por escasez de alimentos y demás productos básicos.

Trump amenaza a Venezuela con fuertes sanciones