Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La SEP da una segunda oportunidad a los aspirantes sin plaza universitaria

La SEP da una segunda oportunidad a los aspirantes sin plaza universitaria

18 Julio 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un programa de apoyo para todos los jóvenes que quedaron fuera de la matricula de cualquiera de las universidades públicas en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que inició con el registro en el portal Un Lugar para Ti, que apoya a padres de familia y jóvenes para el ingreso a universidades en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El sitio ofrece una serie de universidades tecnológicas y politécnicas, instituciones públicas federales y estatales, así como universidades privadas con carreras presenciales y a distancia.

Además, en alianza con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes) se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen estudiar en instituciones privadas, las cuales serán menores a mil 350 pesos mensuales. El requisito es haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa e inscribirse con el número de folio del examen y CURP.

Los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública pueden obtener una beca hasta por un año, a través de la Coordinación Nacional de Becas. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año.

La SEP da una segunda oportunidad a los aspirantes sin plaza universitaria