Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerte sismo de 6.3 grados remeció dicha región — Arequipa

Fuerte sismo de 6.3 grados remeció dicha región — Arequipa

18 Julio 2017

Hay informes de que el movimiento telúrico fue registrado a las 21:05 horas de la noche a una distancia de 45 kilómetros al suroeste de Arequipa, en la localidad de Ático y alcanzando 28 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de un sismo de 6,4 grados 221 km al oeste de Arequipa que tuvo lugar a las 02H05 GMT.

Varios internautas reportaron que el sismo se sintió en varias partes de la capital, principalmente en los distritos de Ventanilla, Callao, Los Olivos, Barranco, entre otros. "Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria" para retirarlas, anunció Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa a través de Twitter.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un posible tsunami. El sismo alarmó a la ciudadanía, según detallaron las autoridades locales.

El temblor de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 98 kilómetros de la provincia de Camaná.

. Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento fue percibido en las regiones sureñas de Moquegua y Tacna, frontera con Chile. El litoral del país forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Fuerte sismo de 6.3 grados remeció dicha región — Arequipa