Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Florencio Randazzo pidió "perdón" — DAIA

Florencio Randazzo pidió "perdón" — DAIA

18 Julio 2017

"El memorándum con Irán fue un grave error", afirmó el dirigente de CUMPLIR, y agregó que "como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores".

La presencia de Randazzo junto a la DAIA es llamativa por el tipo de relación que tuvo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con la comunidad judía sobre todo desde la propuesta del memorándum de entendimiento con Irán a través del cual se pretendía indagar en ese país a varios de los acusados, propuesta que fue catalogada como un intento de encubrimiento por parte de la entidades judías. "No había mala intención en el memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error", señaló Randazzo.

El encuentro se realizará a las 15.30, en la sede que la entidad judía posee en Pasteur 633 7º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y actual encargado de la campaña de Randazzo. La reunión fue con el presidente de la entidad Ariel Cohen Sabban y el director ejecutivo, Víctor Garelik, entre otros dirigentes. Durante el encuentro, el titular de la entidad manifestó su "agradecimiento total a Florencio Randazzo", de quien resaltó ser "una persona que cuando se equivoca sabe pedir perdón". Asimismo, el exfuncionario reafirmó su "compromiso con el esclarecimiento de los atentados, que es una deuda del Estado a lo largo de los sucesivos gobiernos". "Para nosotros la política de derechos humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia son irrenunciables", sentenció el exministro de Interior.

Florencio Randazzo pidió