Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Familia de víctimas de socavón en Paso Express — Queremos justicia

Familia de víctimas de socavón en Paso Express — Queremos justicia

18 Julio 2017

Esta mañana la noticia de que un auto con dos personas cayó en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, inaugurado hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto, cimbró al país.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

El director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, confirmó la identidad de los tripulantes al interior del vehículo como Juan Mena López, de 56 años de edad, y Juan Mena Romero, de 36.

De acuerdo con lo que mencionaron algunos de los vecinos, se comenzó a hundir cerca de las 5:30 de la mañana y poco después los rescatistas reportaron la caída del automóvil.

La muerte de estas dos personas ha sacado a flote una serie de denuncias sobre irregularidades en la obra que sugieren que las autoridades federales incurrieron en negligencia. Hasta las 13:00 horas se desconocía el estado de salud de los ocupantes del vehículo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a las 11:05 horas que estaban en contacto con los familiares de las personas atrapadas y que se encontraban brindando apoyo. A sus superiores les dijo que el auto tiene una gran piedra encima, lo que dificultaba su extracción.

Así lo anunció Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hasta el momento se desconoce si el conductor se encuentra lesionado, pero ante el riesgo que representa este hundimiento, la circulación permanece cerrada en ambos sentidos.

El socavón se formó después de que el Centro SCT Morelos enviara camiones con tierra para rellenar la zona devastada; sin embargo esto no fue suficiente porque el terreno reblandeció por las lluvias de la madrugada.

Familia de víctimas de socavón en Paso Express — Queremos justicia