Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Tour remata a Nairo Quintana

El Tour remata a Nairo Quintana

18 Julio 2017

El británico Chris Froome (Sky) recuperó ayer el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada en esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

Nairo Quintana y Rigoberto Urán / AFP.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas. Su rostro en la meta de Le-Puy-en-Velay lo decía todo.

El Tour de Francia tendrá este lunes su segundo día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la jornada entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isère, de 165 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera categoría y otro de cuarta, este último en el kilómetro 65. Atrás quedó la esperanzadora sonrisa con la que acabó en Foix y que le habían situado a poco más de 2 minutos del maillot amarillo, en la pelea por los puestos importantes y con los Alpes por delante.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi", señaló el colombiano.

Su mirada sigue puesta en la meta del Izoard, un duro puerto que se adapta a sus características a la que se llegará el próximo jueves, el día de Colombia.

"Nairo es un supercorredor, ha hecho tres Tour y en todos ha hecho podio, ha hecho dos Giros y ha ganado uno".

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa de hoy en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general.

El Tour remata a Nairo Quintana