Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aumenta 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires

Aumenta 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires

18 Julio 2017

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, reveló que la cantidad de ciudadanos en situación de calle en territorio porteño aumentó un 21 por ciento, entre abril de 2016 e igual mes de 2017.

El censo fue realizado en abril por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

El resultado arrojó que en abril de 2016, las personas en situación de calle sumaron 866, mientras que este año ascendió a 1066.

En declaraciones a Radio Con Vos, de las que se hacen eco varios diarios digitales, el funcionario explicó que la capital cuenta con el programa Buenos Aires Presente (BAP) que brinda asistencia a los sin techos.

Corach añadió que la mejor manera de ayudar que tienen los vecinos porteños es llamar a la línea 108 cuando ven a una persona en situación de calle que necesita ayuda para salir de esa condición.

El equipo de BAP le ofrece a estas personas en primera instancia un lugar donde pasar la noche y, en caso de que no acepte, se le deja una frazada y un plato de comida caliente. También contó que se instaló una base en el Parque Rivadavia, en Caballito, donde se puso una cocina de campaña y un gazebo.

Aumenta 23 por ciento habitantes de calles en Buenos Aires