Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Auditoría de la SEP detecta más de 44 mil plazas magisteriales irregulares

Auditoría de la SEP detecta más de 44 mil plazas magisteriales irregulares

18 Julio 2017

El secretario Nuño dio a conocer estos datos durante una reunión de trabajo entre gobernadores de las cinco regiones de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Igualmente, el titular de la SEP señaló que el 99% de los profesores chiapanecos fue evaluados; en Michoacán, el 98%; mientras que en Oaxaca fue número ascendió a 90%. Esto último, en entrevista con Joaquín López Dóriga. Así, pese a las expresiones que "tuvieron muchas resistencias, hoy podemos decir que han concluido las evaluaciones correspondientes y se concluyó con porcentajes de casi el 100%".

Recordó que hubo quien pedía establecer en esas entidades "un Estado de excepción y finalmente demostramos que no es así". - La Secretaría de Educación Pública detectó 44 mil 76 plazas de maestros de educación básica que no estaban ocupadas y que costaban 5 mil millones de pesos al año, esto se detectó luego de una revisión en todas las escuelas del país en la que participaron los gobiernos estatales, informó el el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa, explicó el secretario de Educación Pública, con lo que los mexicanos podrán estar seguros de que sus impuestos están trabajando en materia educativa, expresó. Apuntó que la mayoría de estas plazas ya está "de regreso a las escuelas o lo va a estar".

Dijo que hay 17 mil 262 plazas estaban comisionados o licencias que tenían los maestros pagadas, pese a tener permiso sin goce de sueldos, "el sindicato paga a sus comisionados y las instancias administrativas a los suyos".

En tanto, mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja y 10 mil 553 casos no lograron localizar a los maestros, por lo que tendrán un plazo de mes y medio para reportarse o sus espacios serán sometidos a concurso, para que otros maestros puedan ocuparlas.

Auditoría de la SEP detecta más de 44 mil plazas magisteriales irregulares