Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Víctimas del socavón en Paso Express murieron por asfixia

Víctimas del socavón en Paso Express murieron por asfixia

17 Julio 2017

Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruíz, de 65, quedaron atrapados cuando su vehículo se desplomó en el agujero de 5 metros de profundidad y 7 de diámetro que se abrió a la altura del municipio Emiliano Zapata, en Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

"Justo a las tres de mañana circulaba por ese kilómetro de la carretera, donde ocurrió el socavón; noté que fluía agua no de forma normal, debido a la velocidad de la camioneta en la que viajaba fue lanzada hacia un costado, donde casi me volqué; logré controlar la dirección y avancé", comentó para Diario de Morelos. Una grúa bajo a los rescatistas por el enorme hoyo que mide el ancho de dos carriles de la carretera.

"Primero que nada lamentar la pérdida de vidas humanas por esta situación que nosotros ya habíamos previsto, inclusive nosotros denunciamos con mucho tiempo de anticipación que los trabajos no estaban bien realizados por parte de esta empresa Epcor-Aldesa y precisamente hoy estamos viendo las consecuencias que lamentablemente las familias son las que pagan los platos rotos y hoy la vida de dos personas que la pierden en esta obra tan lamentable".

El ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, envió un escrito el 30 de junio de 2017 al director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, para informarle sobre "el mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y la privada Carmelina". Funciona como libramiento de Cuernavaca en la autopista que va rumbo a Acapulco.

Ante la insistencia de alguna falla de construcción, Ruiz Esparza, enfatizó: "El Paso Express tiene las certificaciones necesarias de su construcción, el tema no es en un momento dado el Paso Express".

Víctimas del socavón en Paso Express murieron por asfixia