Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Por qué se originó el socavón en la carretera México-Cuernavaca

Por qué se originó el socavón en la carretera México-Cuernavaca

17 Julio 2017

Esa fue la conclusión de la Dirección General de Servicios Periciales.

De acuerdo con los peritajes, las dos víctimas permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del impacto; no obstante, las labores de rescate tardaron alrededor de ocho horas.

"Que no nos echen la bronca a nosotros, nos deslindamos; los responsables son la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el constructor, pero debe de haber un muertito aquí y me lo quieren aventar".

Fue hasta las 15:25 horas de ese mismo día, cuando el funcionario federal dio a conocer que los cuerpos de emergencia rescataron los cuerpos de las dos personas y retiraron el auto del socavón.

El Paso Exprés fue inaugurado el 5 de abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, y forma parte de la modernización y conservación de 34 autopistas y 62 carreteras concluidas en el país, lo que ha representado una inversión de 256 mil millones de pesos.

Según los primeros reportes, los daños en la vialidad, que apenas había sido inaugurada, fueron ocasionados por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes.

Al acudir a la zona del socavón, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, también atribuyó lo ocurrido a las fuertes lluvias registradas.

"Fue el subsuelo el que se reblandeció... hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura", dijo, además de asegurar que la obra contó con todas las certificaciones necesarias.

El día de ayer murieron dos personas que cayeron con su automóvil en el socavón del Paso Express. Cabe mencionar que el Paso Express se encuentra cerrado en su totalidad y cercado para evitar más riesgos a los automovilistas.

Por qué se originó el socavón en la carretera México-Cuernavaca