Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Miguel Herrera: "Mateus Uribe quiere jugar en el América"

Miguel Herrera: "Mateus Uribe quiere jugar en el América"

17 Julio 2017

América fue el equipo que más puntos sumó en la Copa MX en los torneos Clausura y Apertura, por lo tanto, consiguieron la oportunidad de disputar el título, una vez que Chivas ganó el doblete en la temporada pasada.

Así quedó reflejado en el duelo ante los Gallos Blancos, que se impusieron a unas Águilas que lucieron bien, pero solo por su galante uniforme y el gran apoyo que tuvieron en la tribuna de una mancha amarilla que no dejó de apoyar antes, durante y después de los 90 minutos de juego.

Por su parte, el argentino Guido Rodríguez, refuerzo que pidió Herrera para esta campaña, salió molesto del partido y repitió las palabras de su director técnico: que había mucho que mejorar. Pero no fue suficiente ante un equipo del Jimmy Lozano, mucho más trabajado y que sin ser arrollador pudo llevarse una cómoda victoria. El entrenador Miguel Herrera aceptó que al equipo le falta mucho trabajo y que deben apurarse porque sólo tienen una semana para el debut.

"Realmente el balón parado ha sido nuestro Talón de Aquiles toda la pretemporada, hoy cometimos una falta sin ton ni son en el penal y después nos faltaron los argumentos para darle vuelta a la página", explicó.

"El equipo tiene que jugar en conjunto, aprovechando los costados, que seamos más conscientes de las jugadas a balón parado, cuando están tan cerrados los partidos se vuelven armas importantes".

El renovado plantel de Miguel Herrera tendrá de regreso a Oribe Peralta, el paraguayo Cecilio Domínguez -cuyas lesiones lo mermaron en su primer torneo en México-, Silvio Romero, Edson Álvarez, Diego Lainez -joven delantero que debutó Ricardo La Volpe en el Clausura 2017 y que dio destellos de su nivel- y Agustín Marchesín, quien repetirá bajo los postes azulcremas.

Herrera no descartó, tras ver que no existe aún el funcionamiento deseado, el agregar algún refuerzo a sus filas, pero dijo que eso no hay que analizarlo en el calor de un partido perdido.

Miguel Herrera: