Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcha Verde dice todo está listo para movilización de este domingo

Marcha Verde dice todo está listo para movilización de este domingo

17 Julio 2017

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo "Marcha Verde", que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

Esta fue la sexta movilización organizada por el referido movimiento social en el país desde enero pasado.

En su proclama, Marcha Verde exhorta a la población a unirse para seguir reclamando el fin de ambos flagelo hasta lograr una nación próspera para todos los dominicanos.

Igualmente, según informó este colectivo, dominicanos se movilizaron ayer en países como los Estados Unidos y España.

Indicó que tanto Marlon Guzmán de Empodérate, como Elida Almonte de UltramarRD, hacen un llamado a todas las instituciones, gremios, activistas comunitarios, clubes y a la comunidad dominicana en general, a marchar verde en reclamo al gobierno dominicano de la cancelación inmediata de su contrato con la compañía Odebrecht y el sometimiento de los corruptos del gobierno de Danilo Medina de todos los envueltos en los distintos casos de corrupción.

La organización aseguró "que existen claros indicios de responsabilidad" del Gobierno de Medina en la licitación "irregular y la sobrevaluación" de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.

Asimismo, bajo otras medidas de coerción, como es la libertad condicional bajo fianza, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura (PLD) y César Sánchez (PRM); el exdirector de la Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (EGEHID) Máximo D'Oleo; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González; los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco.

La multitudinaria manifestación que procura el fin de la impunidad fue valorada por figuras políticas, quienes participaron en la marcha.

Marcha Verde dice todo está listo para movilización de este domingo