Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Manuel Luque, el más veloz en la clasificación del TC2000

Manuel Luque, el más veloz en la clasificación del TC2000

17 Julio 2017

El piloto Manuel Luque (Renault Fluence), con Emiliano Spataro como invitado, concretó el tiempo más veloz en la prueba de clasificación del TC 2000 de automovilismo, que se llevará a cabo mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la sexta carrera del calendario anual de la categoría.

Esta es la cuarta victoria en clasificaciones de la temporada y la tercera consecutiva del santafesino en lo que va del año. Diego Ciantini y Gabriel Gandulia debieron conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El piloto de Renault logró la pole position bajo la lluvia.

Con un diluvio sobre el trazado porteño, llegó el turno del grupo "A": Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Ricardo Rolando (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing), Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fía Línea-97 Racing).

Cumplida la primera parte de "La Carrera de las Estrellas", Facundo Ardusso le sacó 1 " 157/1000 de diferencia a su escolta y compañero de equipo Manuel Luque.

La segunda posición quedó en manos de Diego Ciantini, mientras que Gabriel Gandulia culminó en la tercera posición, coronando un un excelente 1-3 del equipo dirigido por Marcelo Ambrogio.

La "Carrera de las Estrellas" con pilotos invitados se pondrá en marcha el domingo a las 12. Manuel Luque (Renault Fluence) -junto a Emiliano Spataro-, logró desplazarlo del primer lugar y se aferró a la punta de la tabla. Mariano Pernía siguió en la posición de vanguardia, pero Emiliano Spataro comenzó a achicarle distancia y se colocó a dos segundos del líder. En el giro 31, el piloto de Tandil se pasó un poco en la curva y Spataro lo empezó a tener muy cerca.

El último escalón del podio fue ocupado por Diego Ciantini y Bernardo Llaver, quienes completaron una gran actuación que les permitió poner a Chevrolet nuevamente en los primeros planos. El de Lanús vio la chance de saltar a la cima y comenzó a mostrarle la trompa del Renault Fluence N°3 a su compañero de equipo.

Manuel Luque, el más veloz en la clasificación del TC2000