Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gustavo Fernández, subcampeón en Wimbledon

Gustavo Fernández, subcampeón en Wimbledon

17 Julio 2017

Otra argentina, Raquel Giscafre, cedió por 6-3 y 6-3 en la final de 1965 contra la rusa Olga Mozorova. EFE.

El juvenil argentino Axel Geller cayó por 7-6 y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina en la final junior de Wimbledon. Primero lo hizo Gustavo Fernández sobre sillas de ruedas.

El tenista nacido en Pilar y el chino Yu Hsiou Hsu vencieron por un doble 6-4 al binomio compuesto por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky en una hora y dos minutos de juego en el court número 12 del All England Club.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors fue la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título.

En su camino a la final, Geller le ganó en el debut al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3, en la segunda ronda superó al estadounidense Danny Thomas por un aplastante 6-1 y 6-0, en octavos al japonés Naoki Tajima por 6-3, 3-6 y 6-1 y en cuartos al francés Matteo Martineau por 6-3 y 7-5.

El junior argentino, que conectó 8 aces durante la hora y 25 minutos que duró la definición de singles, debió ser atendido por un dolor en la espalda, hecho que ya había sucedido durante la semifinal.

Por su parte, el cordobés Gustavo Fernández, número uno del ranking mundial en tenis adaptado, jugará hoy la final de Wimbledon contra el sueco Stefan Olsson. Fernández perdió por 5-7, 6-3 y 5-7 y no pudo alzarse con su tercer título de Gran Slam, y su segundo en la temporada, tras haber conseguido el Abierto de Australia a principio de año.

Gustavo Fernández, subcampeón en Wimbledon