Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular

El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular

17 Julio 2017

El Papa Francisco renovó este domingo su oración por la "amada" Venezuela, en un breve mensaje dirigido a la comunidad católica de ese país presente en Italia y pronunciado tras el rezo del Ángelus Dominical.

El 2 de julio pasado, siempre al final del Angelus, el Papa hizo un fuerte llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática en Venezuela.

Las palabras fueron bien recibidas por los venezolanos que asistieron a la Plaza de San Pedro con globos alusivos a la bandera de ese país.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Los venezolanos están convocados este domingo a votar en una consulta impulsada por la oposición para expresar su parecer sobre la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro. En los más de 100 días de protestas han muerto más de 90 personas.

El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular