Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EAU encendió chispa de tensión Catar-árabes — Inteligencia de EEUU

EAU encendió chispa de tensión Catar-árabes — Inteligencia de EEUU

17 Julio 2017

En el ciberataque contra la agencia de noticias estatal catarí del pasado mayo, los "hackers" publicaron declaraciones polémicas atribuidas al Emir de Catar, quien negó haberlas dicho, en un incidente que originó una crisis diplomática entre ese estado y sus vecinos árabes.

Las declaraciones del emir, retiradas inmediatamente por QNA denunciando un hackeo, reconocían a Irán como "un poder islámico" y alababan al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Los datos recaudados por la Comunidad de Inteligencia estadounidense apuntan a que altos cargos del Gobierno emiratí debatieron el 23 de mayo un plan para realizar un ataque informático.

Tras la divulgación de la noticia la agencia de noticias catarí emitió rápidamente un comunicado informando que su seguridad había sido violentada y eliminó la noticia en cuestión, la cual catalogó de falsa.

Las frases falsas del emir catarí fueron difundidas el pasado 24 de mayo, lo que causó el bloqueo inmediato de todos los medios de comunicación cataríes por parte de Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto.

A renglón seguido, estos países rompieron el pasado 5 de junio lazos comerciales y diplomáticos con Doha supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida.

Luego de la divulgación del artículo de The Washington Post, la embajada de los Emiratos desmintió la noticia y la calificó de "falsa".

EAU encendió chispa de tensión Catar-árabes — Inteligencia de EEUU