Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos deja socavón en autopista recién inaugurada en México

Dos muertos deja socavón en autopista recién inaugurada en México

17 Julio 2017

Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, víctimas mortales del incidente ocasionado por el socavón en el Paso Express en la México-Cuernavaca, fallecieron por asfixia dos horas después de la caída y no por el impacto, aseguró la Fiscalía General de Morelos.

Según testigos, el vehículo es un Volkswagen Jetta y el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.

Hasta minutos antes de las 11 de la mañana, se encontraban en las labores de rescate y se desconoce si los ocupantes de ambas unidades se encuentran con vida.

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el socavón se originó tras la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros (40.2 pies) de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción" de la autopista, aclaró la SCT.

Advirtió que "mientras persista la corrupción y la impunidad en nuestro país, se seguirán presentando obras como la del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, cuya calidad, proyección y operación quedan bajo sospecha al presentarse apenas recién inaugurada, incidentes como el socavón de al menos 12 metros de profundidad".

La muerte de las dos personas que viajaban en un auto que cayó a un socavón de la autopista que conecta la capital mexicana con el puerto de Acapulco generó una alarma pública en México.

Vecinos de la zona informaron que desde hace meses habían alertado ante la SCT que había fallas en la vía, pero no recibieron respuesta.

Dos muertos deja socavón en autopista recién inaugurada en México