Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen al hermano del Presidente iraní — Delitos financieros

Detienen al hermano del Presidente iraní — Delitos financieros

17 Julio 2017

Con información de EFE LEA MÁS: Detuvieron en Irán al hermano del presidente Hasan Rohani, acusado de corrupción.

La persona con nacionalidad estadounidense y de otro país entró a Irán para recabar inteligencia y documentos, dijo a los reporteros Gholamhossein Mohseni Ejeie, vocero del poder judicial iraní.

"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue ingresado en prisión", declaró Mohseni-Ejeie a los medios de comunicación.

Conforme a Mohseni-Eyei, si Fereydun cumple con la fianza solicitada por la corte, se le pondrá en libertad, porque no estaba detenido temporalmente. "El régimen iraní continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional", comentó en una declaración enviada a Efe y bajo la condición de anonimato un funcionario del Departamento de Estado de EEUU. En los últimos meses, el presidente Rohani y los responsables del poder judicial se lanzaron violentos ataques verbales.

Dos ciudadanos iraníes que también tienen la nacionalidad estadounidense, el empresario Siamak Namazi y su padre Mohamad Bagher Namazi, fueron condenados en octubre de 2016 junto a otras cuatro personas a diez años de prisión por "espionaje" a favor de Estados Unidos.

Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra. A fines de enero se informó que el hermano del presidente era sospechado de estar involucrado en delitos financieros.

Detienen al hermano del Presidente iraní — Delitos financieros