Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Capriles: Maduro debería cancelar la Constituyente

Capriles: Maduro debería cancelar la Constituyente

17 Julio 2017

El líder opositor fue consultado varias veces por cifras de participación, pero prefirió no revelar las estimaciones "para evitar triunfalismos", ya que considera que la asistencia será el dato más importante de la jornada. Según esta empresa, cerca de 11 millones de personas fueron a votar; lo que representa el 55% del padrón electoral.

Luego de realizarse la Consulta Popular en el país, Henrique Capriles afirmó estar satisfecho con la participación masiva. "Hay un pedacito de Venezuela en cada rincón del mundo", celebró.

A juicio del gobernador mirandino, "el país está a las vísperas de un hecho político que puede, sin duda alguna, ser un antes y un después en nuestra historia".

Además, comparó el proceso convocado por la Mesa de Unidad Democrática con el simulacro de votación organizado por el Consejo Electoral.

Desde las siete de la mañana, los venezolanos acudieron a los Puntos Soberanos, los cuales se encontraban en diversos sectores, incluyendo los que se encuentran en zonas populares que en anteriores ocasiones se observaban a más personas del oficialismo, nombre por el que se conoce a los que apoyan las medidas del gobierno. "Este proceso (el plebiscito) no le ha costado un solo bolívar al pueblo venezolano", resaltó. "Es responsable de todos los muertos porque se empeñó en negarle al pueblo el ejercicio constitucional", agregó. También, consulta a los venezolanos si quieren elecciones, así como el papel que deben jugar las fuerzas armadas en la defensa de la Constitución vigente.

Asimismo, dijo que el simulacro de elecciones para la Asamblea Constituyente, que hoy realizó el Poder Electoral y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las votaciones del próximo 30 de julio, ha sido un "parapeto", un "fracaso".

Capriles: Maduro debería cancelar la Constituyente