Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancia con Beatriz Sánchez

Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancia con Beatriz Sánchez

17 Julio 2017

De acuerdo a la medición, revelada el programa En Buen Chileno, el senador subió cuatro puntos con respecto al estudio anterior, quedando con 20 puntos y a tres de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien cayó tres puntos.

Atrás le siguen José Antonio Kast con el 4%, Franco Parisi (3%), la candidata de la DC Carolina Goic (2%) y MEO con el 2% de las preferencias.

Bajo una nueva metodología, la nueva entrega de la encuesta Cadem revela que si las elecciones fueran el próximo domingo un 40% del "Votante Probable" lo haría por el ex Presidente Sebastián Piñera, doblando a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez quien queda en el segundo lugar con un 23%. Destacar, eso sí, que un 6% se mantiene indeciso.

La encuesta llamada "Votante Probable" busca establecer la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de llegar hasta las urnas durante las elecciones, obteniendo como resultado un 45% de posibles electores en las próximas elecciones presidenciale.

En este contexto, y en relación a los atributos de las candidatos presidenciales, Piñera se impone significativamente a Sánchez, Guillier y Goic en los atributos de "Está más preparado para ser Presidente de Chile" (54%), "Autoridad y Liderazgo" (52%), "Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país" (46%), "Cumple más lo que promete" (33%) y "Le genera más confianza" (33%).

Por su parte, en los atributos donde el candidato de Chile Vamos no saca ventajas significativas se observa un crecimiento significativo de Beatriz Sánchez que incluso termina superando en varios de ellos a Alejandro Guillier.

En esta encuesta, un 25% aprueba y 64% desaprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, sin presentar diferencias con la semana anterior.

Cadem: Guillier logra 20% de preferencias y acorta distancia con Beatriz Sánchez