Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Advertimos a SCT sobre irregularidades en Paso Exprés: Graco

Advertimos a SCT sobre irregularidades en Paso Exprés: Graco

17 Julio 2017

"Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron", informó Ruiz Esparza en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Padierna Luna recordó que, según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, al paso Exprés de Cuernavaca (Tlahuica) lo colapsaron "lluvias atípicas", lo que no podría considerarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hable de las lluvias de dinero que alimentan las cañerías corruptas de México.

Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruíz, de 65, quedaron atrapados cuando su vehículo se desplomó en el socavón de 5 metros de profundidad y 7 de diámetro que se abrió a la altura del municipio Emiliano Zapata, en Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

Ruiz ofreció que en pocos días la dependencia a su cargo contará con el peritaje del Colegio de Ingenieros sobre qué falló en la zona.

Asimismo, indicó que la empresa Aldesa está sujeta a investigación y deberá explicar si tiene o no alguna responsabilidad o falla constructiva de la obra.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió a las empresas constructoras hacerse responsables de los gastos de reparación del socavón, así como indemnizar a los familiares de las víctimas."Las empresas constructoras son las responsables inmediatas, aunque el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, es responsable por su ineficiencia", subrayó Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La mañana de este miércoles, las autoridades reportaron el cierre parcial de la circulación vehicular en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura del Conalep en Chipitlán, por el hundimiento de la carpeta asfáltica en dicho tramo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes confió en que en dos semanas se reabra esta vía y se cuente con todas las certificaciones necesarias, y que no vuelva a suceder un evento similar dentro de lo técnicamente previsible.

Advertimos a SCT sobre irregularidades en Paso Exprés: Graco