Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 71 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

71 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

17 Julio 2017

A las 9 de la mañana de este domingo fueron actualizados los datos sobre los hogares que aún no cuentan con energía eléctrica en la Región Metropolitana debido a las fallas generadas por las nevazones de la madrugada del sábado.

En un mapa publicado por el organismo se señala, además, que la comuna más afectada es Las Condes, ya que 33.501 clientes están sin luz.

Además, la firma agregó que en las últimas 24 horas, el servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 80.000 llamados, mientras que se realizaron 71.260 interacciones por redes sociales.

La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio de aproximadamente 311.000 clientes, los que han sido recuperados en forma progresiva durante la jornada. "Lamentamos la situación y las incomodidades que han sufrido nuestros clientes (...) de todas maneras seguimos trabajando a nuestra máxima capacidad operativa", sostuvo en CNN Chile.

"Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.