Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » USA venció a Martinica por el Grupo B — Copa Oro

USA venció a Martinica por el Grupo B — Copa Oro

16 Julio 2017

El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, encarriló con su gol la clasificación de Estados Unidos a la fase de los ocho mejores de la Copa Oro que se disputa y el resultado final de 0-3 condenó a Nicaragua al sótano del Grupo B.

De acuerdo con el esquema de competencia de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, si la Sele queda en la primera plaza, le corresponderá jugar con el tercer lugar del grupo A (Honduras) o con el tercer puesto de la llave C (Jamaica o El Salvador). Un centro por la izquierda de Miguel Camargo encontró al defensa istmeño en el área grande de Martinica.
Impulsado como por un resorte, Michael Amir Murillo se elevó y cabeceó ante la marca del defensa, depositando el balón en el fondo de las redes, para poner arriba 1-0 a Panamá.

Martinica trató de reaccionar y en la reposición creó una opción con un remate de Steven Langil, que fue tapado por el portero panameño José Calderón. En la segunda mitad, el partido fue más vistoso.

El delantero Arroyo aumentó a los 60 y su compañero de ataque Torres sentenció siete minutos después.

La recta final del partido estuvo entretenida, ya que cuando Estados Unidos tenía una ventaja de dos goles, se confió y vino una reacción de Martinica, que por poco saca el partido.

Si bien Martinica se presentó a este juego con una victoria de 2-0 sobre Nicaragua, esto no fue carta de presentación, ya que enfrente tuvo a un equipo mucho más conjuntado y con el deseo de ganar tras el empate a un gol ante Panamá en su debut en esta justa. "Aprovechamos los errores de ellos y marcamos tres goles que son importantes para nosotros", dijo tras el partido el goleador Gabriel Torres.

USA venció a Martinica por el Grupo B — Copa Oro