Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década

Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década

16 Julio 2017

Dos lesionados dejó una descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras el sistema frontal de agua nieve, se trata de una menor y su abuela quienes están bajo observación médica y sin riesgo vital en un centro asistencial.

Por otro lado, se habló del espectacular paisaje en armonía con la Cordillera de los Andes, árboles y senderos cubiertos de nieve fueron aprovechados por cientos de niños que jugaron con la nieve en el último fin de semana de vacaciones de invierno.

Santiago amaneció cubierta por un manto blanco tras el intenso temporal que cayó durante la madrugada, fenómeno poco habitual para esta ciudad.

La nieve congeló en Santiago la disputa de la Copa Chile, segundo torneo en importancia en el país, que comenzó días atrás previo al arranque del campeonato chileno de primera división.

"A causa de la nevazón, los duelos a disputarse en San Carlos de Apoquindo y El Teniente han sido suspendidos", informó la Asociación del Fútbol (ANFP) en sus cuentas en redes sociales.

Además de las marejadas, las regiones de Antofagasta y Atacama (comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral y Huasco) se verán afectadas por vientos, mientras que en la Metropolitana y O'Higgins se decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas.

El aeropuerto de Santiago anunció que pese a la situación climática se encuentra "100% operativo". El pronóstico del tiempo indica que no caerá más nieve en la zona central de Chile pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero.

Santiago de Chile registró la mayor nevada de la última década