Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El tren supersónico de Hyperloop realiza su primera prueba

El tren supersónico de Hyperloop realiza su primera prueba

16 Julio 2017

La empresa Hyperloop One completó con éxito sus primeras pruebas a gran escala de su sistema de transporte ultrarápido, capaz de alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros en una hora. "Hyperloop One ha logrado lo que nadie había hecho antes probando con éxito el primer sistema Hyperloop a escala completa", afirmó el cofundador Shervin Pishevar en un comunicado.

Las pruebas han permitido comprobar la capacidad de crear condiciones de vacío necesarias para el transporte de la cápsula que recorrerá el tubo. En este lapso se pudo elevar la base de la capsula y, suspendida, hacer que recorra un tramo a 112 kilómetros por hora. A pesar de ser apenas una décima parte del objetivo, para la compañía fue un resultado exitoso. "Al lograr un vacío total, esencialmente creamos nuestro propio cielo en un tubo, como si estuviera volando a [la altura de] 200.000 pies [60,96 kilómetros] en el aire", señaló.

Los partidarios del proyecto dicen que los carros podrían alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros por hora, pero los escépticos sostienen que la idea del Hyperloop enfrenta problemas del mundo real que van desde los permisos de construcción a realizar giros a la velocidad de un jet. Aunque la empresa trabaja desde un laboratorio en el desierto de Nevada, su meta es vender el sistema de transporte en Europa.

El tren supersónico de Hyperloop realiza su primera prueba