Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barros busca ser campeón mundial en Londres

Barros busca ser campeón mundial en Londres

16 Julio 2017

El mendocino Jonathan Barros buscará hoy obtener el título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el campeón galés Lee Selby, en Wembley, una pelea cruzada por el escándalo y que se disputará seis meses después de su programación original.

Ni Barros ni Selby tuvieron inconvenientes cuando realizaron el pesaje oficial. El oriundo de Guaymallén, quien se ganó esta chance mundialista en octubre del año pasado, cuando batió en decisión dividida al japonés Satoshi Hosono en Tokyo, admitió que "se hizo bastante larga la espera".

Barros (41-4-1/ 22 ko), de 33 años, ex campeón pluma de la AMB, aprobó el peso de la división pluma con 57,152 kilos, en la tradicional ceremonia que se efectuó en el citado estadio.

Sin título mundial Yoni Barros perdió con Lee Selby
18:43Hs. | 15/07/2017 | Boxeo Sin título mundial Yoni Barros perdió con Lee Selby

El combate entre Barros y Selby (30) estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa.

Después de resignar el cinturón en el Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2011 ante el panameño Celestino Caballero, el púgil mendocino intentó coronarse nuevamente campeón pero fue derrotado en México por el local Juan Carlos Salgado, en agosto de 2012. El campeón del mundo, que sumó su tercera defensa exitosa, tiene un registro de 23 triunfos (8 KO) y una derrota.

Barros busca ser campeón mundial en Londres