Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrancan operativo "Verano Seguro" 2017 en Michoacán

Arrancan operativo "Verano Seguro" 2017 en Michoacán

16 Julio 2017

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

Juan Bernardo Corona Martínez, titular de Seguridad Pública, informó que se habilitaran 38 módulos de información en las diez regiones del estado, donde participaran 380 elementos de tránsito y mil 500 uniformados de la Policía Michoacán, Gendarmería, Procuraduría del Estado, de la Procuraduría General, además de elementos de Protección Civil.

Precisó que si fuera el caso se instalan los "paraderos seguros" con la finalidad de que los conductores descansen un rato, se les de orientación turística o atiendan alguna falla mecánica.

Por su parte en representación del secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto, el director operativo de la corporación José Ramón Bello Herrera dijo que este operativo está encaminado a brindar protección, tranquilidad y seguridad a los turistas naciones y extranjeros que nos visitan en el puerto y zona rural.

"Este operativo es un esfuerzo compartido entre los tres niveles de Gobierno, gracias a la excelente coordinación que hemos logrado establecer en Michoacán".

Cabe destacar que se anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP), reforzará también los patrullajes preventivos y de proximidad, tanto en la ciudad de Chetumal como en los diversos puntos de alta concurrencia vacacional en el sur de la entidad y en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, para que las familias disfruten sus vacaciones en un verano seguro en Quintana Roo.

Arrancan operativo