Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranca Operativo Verano Seguro 2017

Arranca Operativo Verano Seguro 2017

16 Julio 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán puso en marcha el operativo Verano Seguro 2017, que estará en función en los 113 municipios del estado durante la presente temporada vacacional.

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

Al evento asistieron funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, este último encabezado por el presidente municipal, Jesús de la Garza, quienes dieron el banderazo de arranque de este operativo de verano 2017.

En tanto, otros mil 500 oficiales de la Policía Michoacán serán desplegados en diversas latitudes para realizar labores de seguridad, principalmente en aquellos puntos donde existe gran afluencia turística, como es la zona lacustre, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y la capital del estado.

Este Operativo prevé las medidas preventivas con capacidad de reacción inmediata entre todas las zonas del estado, además la presencia en carreteras de jurisdicción estatal y coordinación en tramos federales, en carretera número 75 San Luis-Rioverde; Número 80 La Pila-Villa de Arriaga; Tramos San Lorenzo-Villa de Arista, Carretera Cerritos-Entronque Carretera Federal 57 Cerritos-Rioverde y Carretera Estatal a Peñasco.

Por su parte en representación del secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto, el director operativo de la corporación José Ramón Bello Herrera dijo que este operativo está encaminado a brindar protección, tranquilidad y seguridad a los turistas naciones y extranjeros que nos visitan en el puerto y zona rural.

Detalló también que la Cruz Roja participará con 5 unidades y 20 elementos voluntarios, al igual que la Policía Municipal estarán atentos con todos sus elementos de guardia y patrullas, así como la Policía Federal que se encargará de la vigilancia en carreteras contará con 3 unidades y 6 oficiales.

Arranca Operativo Verano Seguro 2017